Salida de campo al pico Espadán desde el municipio de Almedíjar. En esta excursión podremos ver como es un bosque de alcornoques, observaremos las tonalidades rojizas del roquedo, visitaremos el barranco de Almanzor (de origen morisco), veremos las trincheras de la guerra civil en la parte alta y por último, disfrutaremos de las panorámicas desde la cumbre.

 

Excursión al castillo de castro desde el municipio de la Alfondeguilla. En esta salida podremos ver uno de los mejores bosques de alcornoques de toda la zona, visitaremos el castillo de Castro de época medieval, nuevamente aparecerán el entramado de trincheras y para finalizar,  veremos el papel erosivo que ha tenido el agua en los barrancos que aparecen en esta parte de la sierra.


Salida  por los alrededores del municipio de Chovar. En la parte más cercana al pueblo podremos ver los distintos campos de secano, principalmente de olivos y almendros. Después subiremos por un sendero a las minas abandonadas de mercurio, por el camino veremos como se extrae el corcho, visitaremos la nevera de castro, la cual se rehabilitó hace unos años y por último, llegando nuevamente al pueblo se realizará un pequeño comentario sobre un pequeño embalse de origen árabe y veremos el sistema de riego de la pequeña vega que se extiende en sus alrededores.

Visita a la Cooperativa de Aceite de la Sierra Espadán en el municipio de la Vall d´Almonacid, donde nos explicarán todo el proceso de recogida y producción del aceite así como lo que ha significado la obtención del sello de Denominación de Origen, más la visita a una cooperativa que se dedica a la comercialización del corcho, donde nos explicarán como es el proceso de extracción y los periodos de tiempo que se necesitan para que el árbol se regenere.

Realización de un herbario. Durante las clases teóricas se explicará como se hace un herbario y se dará un dossier de los pasos que hay que realizar. Esta actividad será voluntaria y se podrá ir realizando durante las excursiones que iremos haciendo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: